Por: Vania Dale / 11.02.2019
Canal J se renueva. Aprovechando el lanzamiento de su señal en el canal 37 de Movistar TV, estrena nuevos programas para todo público.

En sus 5 años de existencia, Canal J había estado disponible para los clientes de la señal de Claro TV; ahora, su incursión en Movistar TV marca un nuevo comienzo para el canal, que no solo estrena nuevas temporadas de sus programas más exitosos, sino que también ha desarrollado contenido totalmente nuevo sobre la base de cuatro pilares: arte y cultura, vida saludable, moda y tendencias, y hogar.

Un programa de estreno es Los Food truckers producido por Kamikaze. Conducido por Alejandro Acuña y Mariano Escobal, fundadores de la Asociación Peruana de Food Truck, quienes se mantienen fieles a su filosofía de buen servicio y buenos insumos, y, sobre todo, mucha creatividad que ponen a prueba en cada capítulo.

Después de visitar algún restaurante del país y de presenciar, de la mano del chef encargado, la preparación de alguno de sus platos más emblemáticos, estos food truckers se las ingenian para reproducir la receta en una versión adaptada al food truck, estratégicamente ubicado en uno de los patios del Jockey Plaza. Los improvisados comensales, normalmente gente que va a comprar al centro comercial, califican el plato según sus papilas gustativas.

Mariano Escobal dice estar contento de saber que la gente no solo se divierte con el programa, sino que este le resulta útil. “No es solo un programa en el que nos vamos a salir a divertir, a conocer nuevas historias y a gente emprendedora que tiene sus restaurantes y sus recetitas que quiere mostrar, sino que también vamos a elaborar una receta que es fácil de hacer en casa y, quién sabe, motivar a la gente a emprender, así como lo hicimos nosotros con los foodtrucks”, revela.

 

Otro estreno de temporada es el de Alerta Bebé, programa conducido por Gianella Neyra y producido por Rayo en la botella, que estrenó en el 2017 y ya va por su tercera temporada. El programa responde a una demanda por contenido relacionado con la crianza de los hijos con un approach más real y sincero, a diferencia de aquellos shows que pintan la maternidad en tonos rosa, y con mariposas y flores. El programa comprende varias etapas del crecimiento del bebé: si en la primera temporada se centraba en temas relacionados con los primeros años de vida, en esta tercera se abarcan aquellos más relacionados con la infancia.

Así, de la mano de Gianella Neyra, quien llega acompañada de algún invitado y de un especialista en el tema a tratar, en Alerta Bebé se abordan tópicos variados e importantes que van desde alimentación óptima para los infantes hasta cómo hablarles de sexo a los hijos. Con tips prácticos y un tono amigable y honesto, Alerta Bebé expone tanto la cara positiva como la negativa de tener hijos, y ayuda a los televidentes —no solo va dirigido a las madres, sino a todos los demás agentes involucrados en la crianza de un bebé— a lidiar con ambas caras de la mejor manera posible.

carrusel-2
carrusel-6

 

Nueva señal, nuevo contenido

Hoy más que nunca somos conscientes de la importancia de llevar una vida sana en todo sentido. Para ayudarnos a lograrlo está Cristina Benavides, actriz, cantante y bailarina de ballet, además, por supuesto, de conductora de Balance, uno de los nuevos programas de Canal J. Gracias a su relación con el yoga y con la ayuda de expertos, Cristina aborda temas cruciales para forjar una vida saludable.

carrusel-4
carrusel-8

 

Y parte de lograr una vida saludable es poder hablar de ciertos temas que a veces no encuentran espacio. Para eso llega Auténticas, un magazine conducido por Roxx Hendel, Alicia Mercado y Anneliese Fiedler, que haciéndole honor a su nombre trata con total libertad y sin tapujos temas de toda índole que les interesan genuinamente —se reúnen a definir el tema a tratar en el próximo programa una vez por semana—, y que van desde, por ejemplo, el lugar de la mujer en el trabajo, la pedagogía libre y los viajes hasta las implicancias psicológicas de realizarse una cirugía plástica. “Se ha generado una química muy rica y saludable entre nosotras… ¡hasta vamos juntas al canal!”, cuenta Anneliese, quien además reconoce que son superdistintas entre ellas, pero, a la vez, muy parecidas.

“Queremos que el público vea a tres personas que no tienen miedo a equivocarse ni a decir lo que piensan. Es interesante el formato del programa porque durante la conversación a veces sacamos conclusiones nuevas y distintas de las que habíamos  pensando en un inicio. Resulta siendo muy humano y cero maquillado”, opina Anneliese. Para ella, el programa tiene un feeling de aprendizaje grupal que incluye al público y a los invitados, “gente que no solamente sabe, sino que se expresa bien y puede mandar un mensaje coherente e interesante a los televidentes”.

carrusel-1
carrusel-7
carrusel-3

 

Y para cerrar con broche de oro, la ultrafamosa blogger Tana Rondón, de Le Coquelicot blog, también se une a la familia de Canal J con #ModoModa, un programa íntegramente dedicado, por supuesto, a la moda.

“Yo no estaba buscando estar en la tele, pero lo que sí tenía claro y siempre tengo claro es mi compromiso para comunicar contenido de moda en cualquier plataforma, porque es mi pasión; entonces, cuando se me propuso la conducción del programa, acepté, ya que es totalmente distinto de lo que normalmente hago en mis redes sociales o para mi canal de YouTube. La experiencia del equipo de trabajo fue un factor que me llamó mucho la atención. Lo tomé como un reto personal”, cuenta Tana.

Su intención: que la moda sea algo mucho más fácil de digerir para toda la gente que se siente externa a ella. “Quiero que el programa sirva para que las personas confíen más en sí mismas y adquieran cierta autoridad para utilizar determinados colores y estampados, pues los profesionales que desarrollamos el programa nos encargamos de darles todas las herramientas para que se sientan cómodas y seguras llevándolos”, explica.

Exponiendo no solo las nuevas tendencias, sino las inspiraciones, motivaciones y todo el aparato conceptual detrás de ellas, Tana pretende alejar la moda de la frivolidad con la que normalmente es asociada. Finalmente, como bien dice ella, está comprobado que verte bien por fuera te hace sentir bien por dentro también. Y eso de frivolidad no tiene nada.

Recomendados

Laid Back Child
Editorial
Febrero

Laid Back Child

Fotografía: Jorge Anaya / Dirección de arte y estilismo: Angela Kusen / Modelo: Mariana Oliveira de Way Model Management / Maquillaje y peinado: Winie Calvay / Asistentes de estilismo: Romina Jeri[+]

Binomio  perfecto
Especial
Power couples

Binomio perfecto

Cada uno de ellos, por separado, es un individuo talentoso que destaca en su rubro; juntos, como pareja, se convierten en una fuerza creadora que da vida a potentes proyectos de[+]

Anatomía emocional
Personaje
Nidia Bermejo

Anatomía emocional

La interpretación como una forma de conocer el mundo y el talento como expresión de la belleza. La actriz NidiaBermejo conversó con Raquel Rottmann, y reveló el arte de ser vulnerable[+]

Relacionados

GO! Vive a tu manera
Estreno
Nueva apuesta juvenil en Netflix

GO! Vive a tu manera

Hoy, viernes 22 de febrero, Netflix incursiona en el mercado infantil latinoamericano con la serie musical Go! Vive a tu manera, que marca el regreso del peruano Gonzalo[+]

Marco de Gennaro
Primer Plano
talento de la música

Marco de Gennaro

Era un adolescente cuando decidió seguir su vocación espiritual. Pero el violín le mostró el camino que finalmente quería seguir. Hoy, con 23 años, aplica fe y disciplina al nutrir[+]

La sirena del Mediterráneo
Destino
Le Sirenuse

La sirena del Mediterráneo

Un lugar cuidadosamente diseñado y curado al detalle, que casi siete décadas después de abrir sus puertas al público mantiene intacta su vibra de residencia italiana de verano del siglo[+]

Estilo y armonía
Esenciales
Mimi Burstein

Estilo y armonía

La coach y asesora de imagen es consciente de que todo cambia. Incluso los objetos tienen un ciclo, y sabe que sus favoritos de hoy quizá no lo sean[+]

Ritmos de libertad
It
Vivian Gabel

Ritmos de libertad

Filósofa y bailarina profesional, Vivian Gabel se considera una eterna estudiante de dancehall y es claro que está en el camino correcto: su grupo Vanilla DHC es actual campeón de[+]

Mundo azul
Focus
Julien Boudet

Mundo azul

El fotógrafo francés, fundador de la página Bleu Mode, encontró su entrada a la industria de la moda en las calles de Nueva York. Desde entonces, su mirada lo ha convertido[+]

Suscripción newsletter