Fotos: Rafa Bertorini / 01.03.2019
La modelo, psicóloga e influencer Carolina Cubas incursiona en el mundo empresarial con Kalea, una tienda online dedicada a comercializar los productos de belleza más vendidos y mejor reseñados a nivel mundial.

 

“Kalea” significa “felicidad” en hawaiano, y es ese el sentimiento que embarga a Carolina Cubas cuando habla de su nuevo emprendimiento, que nació el año pasado como consecuencia de su afición a las compras por internet. “Desde hace como cinco años prefiero comprar por internet, tanto en tiendas nacionales como del extranjero, y creo que es algo que comparto con muchas otras personas. Las mujeres tenemos cada vez menos tiempo… Por eso, sumado al tema del tráfico de Lima, me pareció que una tienda online como Kalea era una buena idea, así que incorporé en ella lo mejor de todo lo que había observado en este tiempo comprando online.”, explica.

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Los productos que ofrece Kalea son tendencia mundial y no se consiguen fácilmente en Lima. En esos dos factores reside su factor diferencial. “los traemos en el menor tiempo posible para que nuestras clientas tengan lo que está en tendencia rápido. Además, estamos incursionando en el comercio multimarca online, con la venta de algunas marcas de accesorios peruanas en nuestra plataforma”, cuenta Carolina, y, además, anuncia que muy pronto ampliará los horizontes de Kalea hacia la venta de ropa.

 

El prime ítem que comercializó Carolina a través de su web fue un bronceador hawaiano muy demandado, que se convirtió en un hit en cuanto a ventas y significó un gran despegue para su emprendimiento. Desde entonces, productos para el cuidado de la piel y el cabello, de marcas solicitadas y recomendados por especialistas –como Mario Badescu y Glossier–, además de maquillaje y accesorios de belleza y de moda –desde carteras de ratan y holders para lentes– se ofrecen en la vitrina virtual de Carolina, quien cada vez va integrando más productos al catálogo de Kalea.

 

Pero más allá de las ventas online, a Kalea le preocupa que los productos que pone a disposición de sus clientes sean aquellos mejor puntuados tanto por el público como por los especialistas. Es decir que el factor “trendy” no es el único que está de por medio. “Somos un equipo de compradores e investigadores que busca apasionadamente encontrar los mejores productos del mundo de la moda y la belleza”, se lee en su web. “Investigamos sobre los reviews y nos aseguramos de que los productos que vendemos tengan efectos positivos garantizados a nivel mundial”, asegura Carolina, quien actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a Kalea.

 

“Es difícil entrar al mercado porque la gente ya tiene sus marcas y compra en lugares definidos. Posicionar Kalea ha tomado trabajo, pero lo he logrado en parte gracias al apoyo de influencers y al marketing boca a boca. Además el buen servicio de envío y el hecho de solucionar cualquier problema lo antes posible han contribuido mucho”, reconoce Carolina, y agrega, orgullosa, que “lo más gratificante de todo es recibir mensajes de clientas satisfechas no solo con los productos, que obviamente son de calidad, sino con nuestro servicio”.

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