13.11.2019

Es parte de una de las familias más reconocidas de la moda italiana y mundial, pero Delfina Delettrez Fendi está haciendo su propia historia como diseñadora de joyas sin dejar de lado el enorme legado que lleva sobre sus hombros.

Nació hace poco más de 31 años en Roma, Italia; sin elegirlo, la industria de la moda y la alta costura ya tenía altas expectativas puestas en ella. Eso ocurre cuando te apellidas Fendi y tu familia es fundadora de una de las casas de modas más reconocidas del mundo. Delfina Delettrez Fendi es la cuarta generación y la estrella más brillante de esta tradición.

Cuando tenía 12, su madre Silvia Venturini Fendi se convirtió en la directora creativa de la línea masculina y de accesorios de la casa italiana. Cumplidos los 19 Delfina ya diseñaba joyas, y con el know how familiar inauguró la primera colección de joyas de Fendi. Hoy tiene su propia marca (que lleva su nombre), y como ejemplo de su crecimiento puede contarse que es una de las joyeras favoritas de Beyoncé. Delfina tiene un estilo arriesgado, que escapa de las tendencias y que busca su propia estética utilizando piedras preciosas, oro y plata.

Con la muerte de Karl Lagerfeld, quien fue director creativo de Fendi durante más de 50 años, todos han volteado hacia Delfina, una vez más, como preguntándose sobre el futuro. Quizá está en su destino. Pero lo cierto es que su nombre ya suena sin tener que mencionar su segundo apellido.

Recomendados

Radar

Natasha Lyonne

Muñeca brava

La actriz neoyorquina, protagonista de Russian Doll y Orange Is the New Black, es dueña de un carisma inusual, una voz ronca y singular, una melena alocada y enormes ojos [+]

Editorial

Girl power

Band of sisters

Fotos: Yukimi Moromisato / Dirección de arte y styling: Kate Mogollón / Asistentes de styling: Ivanca Vera y Athina del Águila / Maquillaje: Olga Soncco / Peinado: Magaly Araujo / [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado