Es una emprendedora que siempre buscó oportunidades ahí donde se sentía más a gusto: alrededor de la moda y la playa. Hoy, Janice Garreaud tiene la distribución local de los bikinis colombianos Agua Bendita y la tienda multimarca Abstrakta.
Janice Garreaud creció viendo cómo sus padres manejaban sus negocios; objetivos, estrategia, organización, decisión… Eran conceptos que ella respiraba. Por eso, no resulta extraño cuando cuenta que siendo adolescente lanzó una pequeña línea de bikinis que fabricaba ella misma y vendía en el verano. Al terminar el colegio, estudió Administración en la Pacífico, hizo un MBA y luego un máster en Negocios Globales de la Universidad de Maastricht (Holanda). Las ganas de emprender estaban ahí. “Hace 7 años viajé a Colombia a visitar a unos amigos y me enamoré de la marca de bikinis Agua Bendita”, explica Janice. “En ese entonces existían unas pocas marcas de swimwear en Lima, y con un estilo clásico y aburrido. Esto era totalmente diferente”. Vio la oportunidad y la tomó. Se convirtió en la única distribuidora de la marca en el Perú, que vende en la tienda Crackers, y desde un inicio aprovechó la energía del verano para preparar sus campañas. Pronto se dio cuenta de que el resto del año no había por qué parar; así que fundó Abstrakta, una tienda multimarca donde ofrece otro tipo de ropa y accesorios. Sin embargo, no puede negar la relación de sus proyectos con el verano: “Primero, porque es la mejor estación para las ventas y además la playa es mi lugar favorito en el mundo”, enfatiza. Por ello, este próximo enero inaugurará un local de Agua Bendita en el Boulevard de Asia. El enfoque de Janice es trabajar con lo que más le gusta. “No es un camino fácil, y hay que tener mucha paciencia y dedicación”, dice sobre la decisión de emprender. “Por eso mi mejor consejo es arriesgar en algo que realmente te apasione”.