Como parte del equipo de influencers de la compañía alemana, el youtuber peruano presenta el nuevo lanzamiento de adidas Originals, la silueta Ozweego. Este acuerdo forma parte de una serie de colaboraciones que mantiene con personajes reconocidos de todo el mundo.
En enero de 2017, José Romero, más conocido como Mox, anunció a través de sus redes sociales que se unía al equipo de adidas Originals. Ahora, el youtuber peruano y conductor del canal Whatdafaqshow presenta lo nuevo de adidas Originals en el país.
En la actualidad, Mox es considerado el youtuber número uno del Perú y uno de los 10 más influyentes de Latinoamérica. Junto a Katherine Esquivel (creadora del canal What the Chic), fueron los primeros peruanos en conseguir el botón de oro que entrega esta plataforma por tener más de un millón de seguidores.
Ícono juvenil
Mox comenzó su carrera como generador de contenido hace diez años y a la fecha acumula cerca de 5 millones de suscriptores. En sus videos semanales comenta los contenidos más virales de Internet y aquellos que le sugieren sus seguidores. 'Me considero un creador de contenido en YouTube, mi trabajo se centra en la innovación', sostiene.
En 2015 publicó su libro 'Internet según Mox', que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas en la Feria del Libro de Lima. La idea del texto surgió en 2011, como fruto del segmento de su programa de YouTube titulado 'La historia de la Internet', donde comentaba videos que se han hecho virales y, en consecuencia, son considerados hitos de la historia de esta plataforma.
En 2016, fue nominado en los premios MTV Millenials Awards, en México. Pero su mayor logro de ese año fue ser reconocido por YouTube como uno de los videobloggers más influyentes a nivel mundial. Debido a ello, apareció en el videoclip 'YouTube Rewind', en el que la plataforma de streaming reúne anualmente a los generadores de contenido más populares de todo el mundo, compartiendo momentos con Nicky Jam y otras personalidades.
En 2017 fue nominado a los Premios Elliot, en la categoría Mejor Canal en YouTube de Sudamérica, y ese mismo año ganó el premio al youtuber del año por Radio la Zona. Actualmente, continúa subiendo videos a su canal cada semana, además de participar en eventos y elaborar contenido para diferentes marcas.
adidas Originals se reinventa
Por todo esto, y por ser considerado un referente entre los jóvenes que pertenecen a la generación Z, Mox ha sido elegido para representar a la nueva silueta de adidas Originals: las Ozweego, una creación inspirada en el pasado para causar furor en el futuro.
Este modelo contiene detalles de estilo noventero, lo que la convierte en una novedosa solución vanguardista para la nueva generación. El diseño actual viene de las Ozweego 3, unas zapatillas de running fabricadas en 1998, ligeras y con buena amortiguación. Este calzado deportivo 'retrofuturista' también incorpora un componente innovador que fue un éxito en tiempos pretéritos: la tecnología adiPRENE, que aportará el máximo confort, protección y estabilidad en cada pisada.
Las nuevas Ozweego están disponibles a través de todas las tiendas adidas Originals y vía online en adidas.pe/ozweego.