Después de un mes dedicado a mostrar lo mejor de la moda a nivel mundial, París cerró con broche de oro la temporada de pasarelas. Estos fueron nuestras colecciones favoritas.
CHLOÉ
Según la propia directora de Chloé, Natacha Ramsay-Levi, 'Modernismo hippie' es el concepto que engloba las prendas que desfilaron en la sede de Radio France, convertida en pasarela para el desfile de la firma. La descripción es acertada: todas las piezas de su colección Primavera/verano 2019 tienen un aire boho chic –que tan de moda sigue estando– elevado y llevado a la sofisticación. Maxi vestidos con caídas de efecto flotante, enterizos anchos con motivos paisley anudados a la cintura con un cordón, looks de inspiración romana con aplicaciones en pedrería a modo de escudo y una reinterpretación de las sandalias estilo romano para acompañarlos se lucieron sobre esta pasarela, en la que, además, los accesorios (aretes, cinturones y, sobre todo, carteras) fueron protagonistas.
JACQUEMUS
Siluetas etéreas e híper femeninas, pero delicadas, en contraposición con vestidos ultra pegados y transparentes que acentuaban las curvas. De una u otra forma, el desfile de Jacquemus estuvo envuelto por algo que podríamos llamar 'sensualidad monocromática': ese fue el hilo conductor de su colección Primavera/verano 2019, que consistió de looks en diferentes tonos de naranja y verde, pero, sobre todo, completamente blancos y negros. Inspirado en la Riviera italiana, Simon Porte, fundador de la firma, ha diseñado una colección para la mujer libre y sensual. Con la novedosa presencia de trajes de baño y bikinis, Jaqcuemus aprovechó también para introducir como accesorio ideal unos mega bolsos de paja con apariencia de costales, que han llamado la atención del público y de los medios especializados, quienes ya comparan estos accesorios con los sombreros de paja La Bomba, que el diseñador –a través de su musa, Emily Ratajkowski– se encargó de popularizar a través de Instagram.
OFF WHITE
Bella Hadid y Kendall Jenner estuvieron a la cabeza de este desfile, que, acorde con la temática deportiva, incluyó entre sus modelos a ocho atletas de élite, quienes caminaron por el garaje abandonado que recordaba a una pista de carreras, elegido como locación para el desfile de la colección Primavera/verano 2019 de Off White. Looks ultra deportivos y monocromáticos, enteramente blancos o neón, con motivos de piel de serpiente, una breve aparición del denim en tonos oscuros, y algunas faldas y vestidos de tul que contrastaban con las camisetas y mallas deportivas. Inspirado en los atuendos diseñados en colaboración con Nike para Selena Williams, el diseñador Virgil Abloh ideó un mundo en el que lo deportivo abarca todo aspecto de la vida: desde el look para la oficina hasta el atuendo elegido para un coctel con amigos. El desfile incluyó también una original versión de un vestido de novia, fiel al estilo atlético de Off White.
SAINT LAURENT
El terciopelo y las estrellas fueron los protagonistas del desfile de Saint Laurent. Y el monumento más icónico de París, por supuesto. Anthony Vaccarello, director creativo de la firma, montó una pasarela llena de agua y palmeras blancas bajo la estructura de la Torre Eiffel. En este escenario, minivestidos con pronunciados cuellos en V, blazers de cuero y de terciopelo combinados con shorts de denim y de cuero, y transparencias que daban un toque sexy a los looks rockeros y militares resaltaban todo el chic parisino al que quiere evocar la marca.