NOE BERNACELLI
En esta colección el diseñador apuesta por una propuesta más limpia, que regresa a las siluetas princesa y sirena con cortes en cascada, y que se concentra en las costuras y en los acabados. Además de los pequeños detalles en negro, las aplicaciones en cristales Swarovski sobre materiales como el chifón, el tul y el raso de seda nos transportan a mundos de cuentos de hadas. Los diez vestidos que conforman la colección evocan frescura, libertad y son, en esencia, románticos… poéticos.
YAHEL WAISMAN
Tomando el cuerpo femenino como un lienzo, la diseñadora peruana desarrolla en The Canvas Collection una propuesta de siluetas atrevidas en combinación con un osado juego de texturas para las novias contemporáneas. Los cortes asimétricos y los drapeados otorgan a las piezas una constante sensación de movimiento, mientras que las transparencias sutiles, las aplicaciones en pedrería y los encajes conservan esa aura de sofisticación etérea que es el sello de Yahel Waisman.
PRONOVIAS
Para celebrar su aniversario 55, Pronovias ha reinterpretado sus vestidos estrella, transformándolos en diseños modernos y sofisticados con telas más ligeras y bordados delicados, así como cortes y líneas más precisas. Por ejemplo, el corte sirena, buque insignia de Pronovias, no solo ha sido mejorado con encajes elegantes, transparencias y elementos contemporáneos de diseño, sino que se ha planteado conseguir un ajuste favorecedor al incorporar una prenda modeladora interior. Además, se han rediseñado los trajes confeccionados con la tela mikado, y se han incorporado accesorios extraíbles que convierten estos clásicos atemporales en grandes prendas de alta costura.
CAROLINA HERRERA
Se trata de once vestidos en los que Wes Gordon, director creativo de la firma, hace gala de su sentido de la elegancia que – como queda claro al ver cada uno de los vestidos– tiene que ver con la sencillez, lo clásico y los cortes limpios. Los hombros descubiertos son una constante en la colección, en la que también se hacen presentes las faldas con bolsillos, los bordados con motivos florales, los maxilazos y las sutiles aplicaciones de pedrería sobre la seda, el tul y la organza.
ROSA CLARÁ
La introducción de nuevos tejidos, como el raso de seda, y un moderno cloqué aportan aires renovados a los vestidos de esta colección, cuyo corte sirena se reinventa con un plus de volumen evasé y se adapta a las curvas de la mujer como una segunda piel. Los tradicionales vestidos de novia corte princesa con efectos 3D, por su parte, lucen sobrios y estructurados; mientras que los diseños con faldas línea A de capas de tul o gasa aportan movimiento y le dan un toque vaporoso a la colección. Los encajes, las puntillas, los delicados acabados y los detalles de alta costura evidencian la técnica artesanal de la casa de modas.