10.04.2019
A sus 5 años, la hija de Kim Kardashian ha debutado como modelo, tiene su primer pretendiente y está a un paso de convertirse en youtuber. Así es la vertiginosa vida de una celebridad infantil. 

 

North, la primogénita de Kim Kardashian y el rapero Kanye West, pertenece a esa generación de hijos de famosos cuyas apariciones públicas van más del veraneo en familia. A través de las redes sociales, su madre, quien ostenta el título de la mayor influencer del mundo, se ha encargado de divulgar cada detalle de su vida privada. Incluido su armario con centenares de prendas sin estrenar y regalos de grandes diseñadores —como un vestido de leopardo de Roberto Cavalli o prendas que le envían Stella McCartney, Givenchy, Céline—, y sus interminables sesiones de maquillaje, la envidia de cualquier amante de la moda y el lujo.

2 carrusel_0000_bcba43890e1de7aba3ccdf4d2abe725d
2 carrusel_0002_a67b62914473f005c3aa35baa6474c55
2 carrusel_0001_852a9d60cceff6013e0aa25cb3f3cce1
2 carrusel_0003_9e9b8222088e306ac1991ccba977d26b

En febrero pasado, la pequeña protagonizó su primera portada para la revista WWD. Criticada por unos y halagada por otros, irrumpió como todo un ícono de la generación Alpha, esa que va tras los pasos de los centennials.

En el texto que acompaña la publicación, la periodista Alexa Writes reflexiona sobre cuán adecuado es que una niña a tan corta edad sea capaz de captar tanta atención: “Ella ha cautivado el reino digital con su atractivo intergeneracional”. No obstante, “es demasiado joven para comprender qué es una huella digital”.

El año pasado, además, realizó su primera campaña publicitaria para Fendi de la mano de su madre y de su abuela, Kris Jenner. La firma italiana quería “celebrar la unión especial entre tres generaciones de mujeres y el bolso Peakaboo”, y sacar a la luz momentos tiernos de la mediática familia.

¿Estrella de YouTube?

Sus apariciones en televisión, como parte del elenco del reality “Keeping Up With the Kardashians” y su incursión en el modelaje han convertido a North en el interés amoroso de más de un niño. El más conocido hasta ahora es Caiden Mills, el hijo de 7 años del rapero Consequencex, quien le declaró su amor en Instagram y le obsequió un collar de Tiffany & Co. por San Valentín.

3 carrusel_0001_Captura de pantalla 2019-04-09 a la(s) 10.22.03
3 carrusel_0002_Captura de pantalla 2019-04-04 a la(s) 18.52.10

A diferencia de su supuesto novio, North no maneja redes sociales. Pero acaba de dar sus primeros pasos en la plataforma más importante de videos, colaborando con la youtuber Jojo Siwa, con nueve millones de seguidores de su canal.

En el clip que ya supera los 4 millones de visualizaciones, se ve a North y a su madre llegando a casa de la famosa adolescente. Lleva un enorme lazo en el cabello, extensiones de colores y un tutú con los colores del arco iris.

Antes de salir de escena, Kim le dice a su hija que si ocurre algún problema la llame. A lo que North le responde que no sabe su teléfono, solo la contraseña de su móvil. Una vez que la madre se marcha, inicia la diversión.

Un debut bastante auspicioso para una de las celebridades más jóvenes del planeta, que en un futuro no muy lejano, podría querer dedicarse a este lucrativo negocio. ¿Estamos ante una nueva estrella digital?

 

Recomendados

The Simple Life
Editorial
Juana Burga

The Simple Life

Como muestra de cariño y también porque la hemos visto modelando desde niña, en el Perú se la ha llamado afectuosamente, Juanita. Pero cuando su carrera se internacionalizó siempre fue reconocida[+]

Work in Progress
Especial
Arte peruano contemporáneo

Work in Progress

En un mes en el que Lima vive sus dos ferias de arte contemporáneo, y tras la participación peruana en ARCOmadrid, damos una mirada al quehacer local a[+]

Acto de buena fe
Estrella
Mahershala Ali

Acto de buena fe

Acaba de llevarse su segundo premio Óscar; pero a Mahershala Ali no lo definen los galardones, sino la espiritualidad, la facilidad para reinventarse y la modestia.[+]

Relacionados

Una heredera excepcional
Focus
Honor Swinton-Byrne

Una heredera excepcional

La hija de Tilda Swinton ha heredado de su madre un atractivo particular y el talento para la actuación, pero busca su propio camino lejos de Hollywood.
Es difícil[+]

Un constante reinventarse
Lifestyle
Milagros Plaza

Un constante reinventarse

Aunque estudió Diseño de Interiores en Londres, Milagros Plaza encontró su camino como blogger de modas, primero, y luego como influencer de lifestyle y experta en marketing digital. Su nuevo[+]

Designer Brunch
Flashes
Evento

Designer Brunch

El jueves 4 de julio, se llevó a cabo el brunch de las diseñadoras Alejandra Aspillaga, Ana Maria Giulfo y Viviane Fiedler en la Mariposario, cada diseñadora presentó sus colecciones.[+]

Una vida a la medida
Lifestyle
Micaela Gálvez

Una vida a la medida

La diseñadora y modelo Micaela Gálvez ha ido montando un espacio propio en Ciudad de México. En este departamento luminoso y acogedor de los años sesenta habita junto a sus[+]

La nueva estrella de “Stranger Things”
Lifestyle
Maya Hawke

La nueva estrella de “Stranger Things”

La joven actriz ha heredado de sus padres, Uma Thurman e Ethan Hawke, sus dotes interpretativas. Así ha sido su auspicioso debut en la serie más vista de Netflix.[+]

California Dreamin’
Radar
Aimee Song

California Dreamin’

No solo ostenta un hermoso apellido musical, sino más de cinco millones de seguidores de su estilo. Ahora, Aimee Song presenta su propia marca de ropa.
El estilo ya[+]

Suscripción newsletter