Los años transcurren diferente cuando se trata de Lenny Kravitz.
Con tres décadas de carrera, el músico, actor y productor estadounidense
tiene nuevo álbum en camino y conciertos anunciados, está buscando más roles
como actor y sigue siendo considerando un sex symbol mundial.
Blue Electric Light es el duodécimo disco del músico, una colección de 12 canciones
con Kravitz como escritor, productor y multinstrumentista.
En el 2024, Lenny Kravitz cumplirá 60 años. También presentará el esperado Blue Electric Light, su duodécimo disco, y está confirmado para el festival Bonnaroo en junio. Mientras tanto, al día de hoy sus abdominales figuran como búsqueda común en Google. “¿Me cuido? Sí. ¿Como orgánico y vegano y bla, bla, bla? Sí. ¿Hago ejercicio y cuido mi cuerpo y mis extremidades? Sí, hago todo eso”, ha respondido cuando le preguntan sobre su duradera juventud. “También son mis genes. También es cómo pienso y lo que permito entrar en mi mente. También es el hecho de que amo hacer lo que hago: amo hacer música y ser artista”, agregó. Una explicación clara para un fenómeno casi sobrenatural.
Kravitz se mueve con la soltura que le da la experiencia, pero no ha sacrificado un ápice de vigencia. Solo este año fue nombrado rostro global de la marca de relojes de lujo Jaeger-Le- Coultre (aunque afirma que cuando toca jamás mira la hora), condujo la más reciente edición de los iHeartRadio Music Awards y cantó en los premios Oscar. Curiosamente, Cinna, el personaje que interpretó en The Hunger Games del 2012, se ha viralizado nuevamente tras la subida de la saga a Netflix global. Él afirma estar atento a nuevos roles como actor.
“Después de todos los años que tengo detrás de mí, seguir siendo tan vibrante
y sentirme tan inspirado es realmente un regalo”, aseguró Kravitz.
A sus casi 60 años, el artista incendió las redes con el explosivo video del single 'TK421',
en el que apostó por un desnudo integral.
Kravitz colaboró con la popular DJ surcoreana Peggy Gou
para crea el sencillo 'I Believe in Love Again' que fusiona R&B y Dance.
La sorpresa del 2023, sin embargo, parece dividirse entre el explosivo videoclip de “TK421”, revelado en octubre, y su colaboración con Peggy Gou en el single “I Believe In Love Again” que será parte del próximo disco de la DJ surcoreana. Ese par tiene total sentido: “Los noventa tienen una gran influencia en mi música”, declaró Gou, quien además es fan del género R&B. Es fácil entender el encuentro entre sus ritmos ligeramente discos y la voz de Kravitz.
El creador de hits como “Fly Away” (1998), “Again” (2000), y el clásico “It Ain't Over Till It's Over” (1991) ¬–escrito sobre su ruptura con Lisa Bonet¬– es incansable cuando de música se trata. Pero su figura trasciende el mundo musical. Si bien su matrimonio con Bonet lo volvió famoso, Lenny Kravitz ha sido siempre parte de Hollywood. Es hijo de la actriz Roxie Roker, estrella del popular show “The Jeffersons”, y de Sy Kravitz, conocido productor de la cadena NBC. “Mis padres me llevaban con ellos siempre que era posible. Eran principios de los setenta e íbamos al Café Carlyle a ver a Bobby Short, al Apollo a ver a James Brown; con siete años vi a los Jackson 5 en el Madison Square Garden”, recuerda Kravitz sobre su infancia.
Lenny Kravitz en la gala Art+Film del LACMA, donde cerró la celebración
con una conmovedora interpretación de 'Fly Away'.
Ser hijo de una pareja interracial y mitad judío es algo que tenía en común y que lo unió con Bonet. Se conocieron en un club de jazz por amigos en común. Él, entonces un músico desconocido que todavía se hacía llamar Romeo Blue; ella, el rostro más popular de la televisión estadounidense por aparecer en The Cosby Show. Kravitz ha contado más de una vez que quiso casarse con Bonet desde que la vio en una portada de TV Guide, pero ambos fueron amigos por dos años antes de cualquier romance. Se casaron en 1987 en Las Vegas y un año más tarde nació Zoë Kravitz, actriz de genes privilegiados. Aunque no funcionaron como pareja, el músico continúa muy unido a Bonet.
Lenny Kravitz está lleno de planes, especialmente luego de pasar la pandemia bastante alejado del mundo en su rancho en Brasil. “Me siento bendecido todos los días por despertarme y vivir mi vida”, declaró al reflexionar sobre los últimos años. En su música, su estilo, su filosofía de vida y su atractivo, todo es cuestión de actitud.