Con 21 años, Maya Hawke —hija de Ethan Hawke y de Uma Thurman— ya comenzó a probar el éxito gracias a su papel en Stranger Things y en la reciente película de Tarantino.
No hubo quien no sintiera que conocía de toda la vida a Robin, la compañera de trabajo de Steve Harrington en la tercera temporada de Stranger Things. No solo por la simpatía del papel y por la actuación de quien lo interpretaba —que supo acoplarse con fluidez a la consolidada banda de héroes—; había algo en la actriz Maya Hawke que todos podíamos reconocer. ¿Qué es? Probablemente su parecido extraordinario con su madre, Uma Thurman, y también un aire a su padre, Ethan Hawke.
Maya se robó las miradas en la última temporada de la exitosa serie de los hermanos Duffer. Pero su refrescanterol en el hit de Netflix es solo la punta del iceberg. Con 21 años cumplidos hace poco, ya modeló para Calvin Klein y All Saints; protagonizó la versión para la televisión de Little Women y forma parte del elenco de la esperadísima reciente película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood. Todos se preguntan si Maya podría convertirse en musa del director, como lo fue su madre.
Entonces sí, es hija de celebridades; pero su ascenso ha sido bien ganado por sus propios méritos actorales y por su carisma personal. Y ojo que recién comienza.