El romance de la cocina peruana con la gastronomía oriental se amplía a tradiciones menos conocidas y propuestas creativas y sofisticadas.
Madam Tusan
Un clásico de la gastronomía chino-peruana. En sus 8 años de existencia se han abierto 7 locales, que incluyen el nuevo restaurante del Jockey Plaza que inaugura el 15 de octubre. Madam Tusan y sus sabores sublimes son un homenaje a los chifas de antaño y a la herencia y maestría de los antiguos inmigrantes chinos que llegaron al Perú para fusionar sus platos con la sabiduría de la cocina peruana; el resultado es conocido por todos: una de las fusiones gastronómicas más exquisitas del mundo. En su carta resaltan auténticas obras de arte culinario como el Lomito Fino Saltado Madam Tusan, hecho con cebollas, tomates, hongos, pimientos verdes y panqueques; y el criollísimo Pollo Ti Pa Kay Madam Tusan, relleno de langostinos en salsa de tamarindo y rocoto. Del local se puede decir que la elegancia no le quita lo acogedor, y que los colores respetan la esencia del decorado chino, con dragones incluidos.
Dirección: Centro Comercial Jockey Plaza
T. 505-5090
IG @madamtusanperu
Dhaasu
Se trata de un restaurante de cocina india, joven, bohemio, exótico pero, sobre todo, energético. Su preocupación por cuidar el medioambiente, a pesar de ser un restaurante de comida rápida —el primero de su clase en el Perú— es una de las características más destacables de esta innovadora y feliz propuesta. Su cocina abierta se diferencia por su honestidad de cara a los clientes, quienes pueden ver en todo momento la preparación de sus platos. Entrar a Dhaasu es escaparse de la ciudad: los olores, los colores y los sonidos no se parecen a nada de lo que se puede encontrar en Lima. Y si de platos se trata, el Butter Chicken es el ingreso más amigable a la gastronomía india, gracias a sus sabores suaves y texturas cremosas. Otra recomendación es el Kathi Roll de pollo, que incluye cebolla y culantro. Sin embargo, a pesar de ser el pollo uno de los elementos más recurrentes en el menú, su larga oferta de platos veganos lo hacen una opción apta para todo público.
Dirección: Av. República de Panamá 245, Barranco
T. 768-4847
IG @dhaasucocina
Viet
Si Viet fuese una persona, sin duda se trataría de un explorador, un amante de experiencias nuevas deseoso de compartirlas con el resto. Algo es seguro: aquellos que se atrevan a probar la sabrosa cocina vietnamita se sentirán a gusto con la nueva experiencia.
Esta comida busca el equilibrio de los sabores, las texturas y las temperaturas, y su cocina incluye ingredientes como la salsa de pescado, el azúcar en piedra, la hierba luisa, la albahaca, el cilantro, y más insumos exóticos. Viet ofrece platos como el Pho Bo, que hizo mundialmente famosa a la comida vietnamita; el Goi Cuon, enrollados frescos acompañados de una salsa de maní; y el Banh Mi, sandwich emblemático y ejemplo de fusión de dos culturas: la vietnamita y la francesa.
Dirección: Av. Aviación 2590, San Borja
T. 225-1884
IG @vietperu
Shi-nuá
El éxito de Shi-nuá radica en su capacidad de renovar un concepto tan arraigado en los peruanos como lo es el chifa. Apostar por mejorar la experiencia que ofrece una de las comidas favoritas del país fue acertado y eso lo demuestra la gran cantidad de gente que elige esta sofisticada propuesta de cocina peruano- oriental tanto en el almuerzo como a la hora del after office.
En su carta reinan los Dim — Sum, pequeños y variados piqueos que envuelven auténticas explosiones de sabores infinitos. Además de sus insumos de alta calidad (carnes Angus, foie gras y langosta), uno de los fuertes de Shi-nuá es su capacidad de caer bien a cualquier hora y en cualquier situación. Si la visita se realiza en la noche, se recomienda pedirse un Chinese mule o un Shinuá Sour, y disfrutarlo en su imponente barra cobriza bajo la fiesta de luces que ofrece el Cherry Blossom que se erige al centro del restaurante, traído directamente de China.
Dirección: Vía Principal 15 Centro Empresarial Real, San Isidro
T. 610-2100
IG @shinuarestaurante