Son peruanas, jóvenes y talentosas, y están trazándose un camino propio en los distintos rubros del negocio de la moda, que las ha llevado a otras partes del mundo.
Katherine Luy
Empezó a modelar antes de cumplir 18 años. Para cuando alcanzó la mayoría de edad, fue elegida como finalista del prestigioso Elite Model Look, el certamen conocido por descubrir a las mejores modelos del mundo. Paralelamente, estudiaba Administración de Empresas en la Universidad de Lima y ese bichito empresarial fue lo que la motivó a traer la franquicia del concurso al Perú. Actualmente, tiene 24 años, vive en Manhattan, donde estudia Fashion Marketing en Parsons School of Design, pero regresa un par de veces al año a Lima para dirigir, junto a Stephanie Schiller y Natalie Vértiz, Model Of The Year, concurso que tiene como fin buscar los nuevos rostros del modelaje en el país.
Lis Bazán
Su talento no pasa inadvertido. El año pasado, la diseñadora de 23 años ganó el concurso Jóvenes Creadores al Mundo de Perú Moda, que le otorgó una pasantía para el 2019 en el Instituto Tecnológico de la Moda, en Pekín, China. El mismo día del anuncio, se enteró de que se llevaba otro premio especial: un master especializado en tejido de punto en la Accademia Costume & Moda, en Reggio Emilia −una ciudad a dos horas de Milán, en Italia−, que actualmente está cursando. Como parte de esta maestría, además, acaba de ganar un concurso que le da la posibilidad de trabajar en el proceso de creación de la próxima temporada de invierno de United Colors of Benetton.
Camila Basurco
Es gentil, agradable y muy sencilla. Pero a sus 24 años también es dueña de una mente empresarial que no descansa y de un carácter que la motiva a seguir trabajando. Camila terminó el colegio y no lo pensó mucho: casi de inmediato partió a Italia a estudiar Fashion Business en el Instituto Marangoni de Milán, donde vive. Ha fundado su propia marca de swimwear: The Last, para la que ha creado una línea de carteras, trabajando con artesanas peruanas. La diseñadora italiana Luisa Beccaria, conocida por sus románticos vestidos, quedó encantada con los accesorios de Camila y le pidió una propuesta. Las carteras que ha creado en colaboración con la casa italiana se verán en la pasarela de El Rastrillo, durante el desfile de Luisa Beccaria que Camila está trayendo a Lima. Las posibilidades de que luego desfilen en Milan Fashion Week son muy altas. Y con eso queda claro que los pasos de Camila deben seguirse muy, muy de cerca.