Con solo 21 años, la cantautora británica se ha convertido en una de las grandes promesas del R&B.
Cuando era una chica talentosa pero desconocida, Jorja Smith ya practicaba cómo dar entrevistas y soñaba con cantar ante miles, mientras servía café en un Starbucks de Londres. Ahora, a sus 21 años, no puede caminar de un lado a otro sin que le pidan autógrafos. Se llevó hace poco el premio Brit de la Crítica 2018 y su primer álbum, Lost & Found, ha sido un éxito rotundo que ha alcanzado el número 3 en charts británicos.
Nacida en Walsall, Reino Unido, creció influida por su padre, que tenía un grupo de soul, 2nd Naicha, y además recibió el apoyo incondicional de su madre. Aprendió a tocar el piano a los 8 años y tan solo tres después escribió su primera canción. Confiesa que se obsesionó con Frank, álbum debut de Amy Winehouse, y todo eso explica su estilo que está entre el soul y el R&B.
La historia de cómo llegó a cumplir su sueño es totalmente generacional: Jorja subía su música en línea hasta que el rapero y productor musical Drake, nada menos, la escuchó y llamó para que cante en sus conciertos. Luego llegó la oportunidad de cantar junto al premiado Kendrick Lamar. Y así, sin más, Jorja Smith –que hasta hace poco soñaba en voz alta-, es considerada una de las mejores del momento.