13.11.2019

Cada vez son más las firmas de moda que se introducen en el terreno de la gastronomía, ofreciendo a sus clientes experiencias de lujo, que van desde tomar un café en el patio interior de una boutique hasta disfrutar de una cena en lo alto de un rascacielos.

  1. Pasticceria Marchesi, de Prada

Fue fundada en 1824 y es propiedad de Prada desde 2014. Marchesi es una de las pastelerías más famosas de Milán (Italia). Es mundialmente conocida por sus emblemáticos panetones y su repostería artesanal, donde la joya más preciada son sus almendras azucaradas. Mención aparte merece la arquitectura interior, que destaca por una discreta elegancia: paredes y muebles verde pistacho, columnas contundentes, espejos con décadas de historia, maderas oscuras en la barra y el techo, lámparas de estilo art déco y escaparates decorados con sobriedad con sus creaciones más dulces. Como si el propio Wes Anderson hubiera sido responsable de la configuración del espacio.

  1. Thomas’s, de Burberry

Para quienes necesitan hacer una parada siempre que van de shopping a Londres, Burberry tiene el café Thomas’s, en honor al fundador de la firma, Thomas Burberry. El pequeño restaurante se encuentra dentro de la remodelada y expandida tienda de la marca, en 121 Regent Street. El menú tiene de todo un poco. Desde el 5-o´clock-tea con champaña, hasta langosta con papas fritas. Además, Thomas’s elabora sus platillos con los más finos ingredientes y hierbas que obtiene de granjas y proveedores artesanales de todo el Reino Unido.

  1. Gucci Osteria

La prestigiada casa de diseño y alta costura italiana inauguró hace unos meses en Florencia el Gucci Garden, un espacio que conjuga distintos ambientes diseñados por el director creativo Alessandro Michele, en un edificio histórico de la ciudad, el Palazzo della Mercanzia, que data del siglo XIV y que desde 2011 se convirtió en el Gucci Museo. Aquí se encuentra Gucci Osteria, el más reciente proyecto creado por Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. Los visitantes pueden deleitarse con una variada carta que incluye sabores de todo el mundo, como los tortellini Parmigiano Reggiano, panecillos de cerdo y risotto de hongos, o unas tostadas de inspiración peruana. Cada plato oscila entre US$ 20 y US$ 30.

  1. Blue Box Café, de Tiffany’s

En 2017, Tiffany’s abrió una cafetería en su tienda insignia, ubicada en el 727 de la Quinta Avenida, en Nueva York. Una estrategia que aprovecha la popularidad del filme de los 70 y de la actriz que la protagoniza, Audrey Hepburn. El espacio es amplio y luminoso. El plato principal, como era de esperarse, no podía tener otro nombre que 'Breakfast at Tiffany’s', el cual se puede disfrutar por US$ 30. La oferta incluye café o té, salmón ahumado y panecillos, huevos de trufas y tostadas con palta. Los platos del menú varían cada temporada y reflejan una versión sofisticada de una variedad de platos de la cultura gastronómica neoyorquina.

Por otro lado, la decoración de Blue Box tanto en paredes como en la vajilla, se acentúa con el uso del clásico color azul que la compañía usa desde hace décadas y que lo ha convertido en un referente. Además, cuenta con una excelente vista desde donde se observa el Central Park, que dista a solo dos calles.

  1. Ralph’s Coffee, de Ralph Lauren

Ralph Lauren es conocido por representar el glamour ecuestre norteamericano, y qué más distinguido que un café con vista hacia la Quinta Avenida de Nueva York. Ralph’s Coffee es la primera cafetería del diseñador, quien se considera amante de esta bebida. Ubicada en el segundo piso de la tienda, ofrece también granos de café para llevar a casa, exquisitos postres, y sándwiches de todo tipo.

Pero hay más. Hace dos años Ralph Lauren abrió una serie de cafés y bares en Londres, París y Chicago. Los locales pueden atender a una treintena de visitantes y están especializados en desayunos, comidas ligeras y cócteles. La decoración en cada uno de estos lugares es sofisticada y elegante, como lo es el polo –insignia de la marca– como deporte, el favorito de reyes y príncipes.

  1. Il Ristorante, de Bvlgari

Ocupa los cuatro pisos superiores de la Torre Bvlgari, en Tokio, un edifico de 56 metros de altura con una estructura inspirada en una caja de joyas, que alberga a la boutique más grande de la firma en todo el mundo. Desde cualquier ángulo del restaurante se puede contemplar la capital japonesa, que comparte protagonismo con las cortinas de seda e hilo de oro, y las imponentes lámparas de cristal de Murano. La cocina está a cargo de Luca Fantin, galardonado en 2014 con el premio al mejor chef italiano del mundo y que ha hecho de Il Ristorante una de las más sofisticadas experiencias gastronómicas de Asia.

Recomendados

Tendencias

Must de invierno

Horquillas perladas

Las perlas se niegan a desaparecer de nuestra lista de tendencias de 2019. Esta vez saltan a los accesorios para el cabello y se convierten en los favoritos del street [+]

Actualidad

Lo nuevo de Chanel

El debut de Virginie Viard

La sucesora del recordado Karl Lagerfeld ha presentado la colección Crucero 2020 en París. La propuesta de Virginie Viard constituye una reinterpretación de los íconos de la casa francesa.Gran expectativa [+]

Editorial

Mirella y Aissa

Partes de un todo

Fotografía: Alejandra Vera / Dirección de arte y estilismo: Sara Vílchez / Maquillaje y peinado: Kevin Choi / Modelos: Mirella Martire y Aissa Chrem [+]

Suscripción newsletter

He leído, comprendo y acepto los términos y condiciones generales de uso y la política de privacidad, declarando ser mayor de edad.

Mensaje enviado