Las perlas se niegan a desaparecer de nuestra lista de tendencias de 2019. Esta vez saltan a los accesorios para el cabello y se convierten en los favoritos del street style.
Esta temporada, el cabello intenta robarle protagonismo al maquillaje y basta con echar un vistazo a nuestros feeds de Instagram para constatar que las horquillas perladas son en el accesorio de moda. La geometría y el glamour de estos elementos tocarán tus peinados, ya sea si luces una melena XL o si te atreves con una muy cortita.
CHANEL, AMOR POR LAS PERLAS
En sus diversas formas y tamaños, las horquillas llevan adornando las cabelleras desde hace algunos años. Este 2019 siguen siendo un hit, pero la diferencia radica en que ahora se llevan perlas… muchas perlas.
La firma italiana Gucci fue la pionera en añadir clips para el pelo a los estilismos de su reciente colección Pre Fall. La casa de modas se decantó por las horquillas en clave XL, acompañadas de apliques de brillantes.
Pero fue la última colección de Karl Lagerfeld como director creativo de Chanel la que recuperó las perlas, uno de los íconos de la maison. Estas recubrieron las horquillas que portaron las modelos durante el desfile celebrado en el Grand Palais de París, a principios de año. La apuesta causó furor y las influencers se anotaron de inmediato a la tendencia.
TIPS PARA LUCIRLAS
A la hora de interpretar esta tendencia, considera que de acuerdo al largo, estilo, corte o volumen de tu cabello podrás llevarla de una manera u otra. No hay una regla escrita sobre cómo lucir este accesorio, pero sí podemos aprender algo de los peinados más top. Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a verte bien:
- Llévalas en los laterales.
- Son el complemento ideal para las coletas.
- Te pueden ayudar a disimular los pelitos rebeldes.
- No hay un límite de horquillas, pero si quieres verte cool llévalas en pares.
- Puedes lucirlas si tienes o no flequillo.
- Rizado, liso u ondulado. Todas las melenas merecen llevar horquillas perladas.
- De día o de noche, son perfectas para cualquier ocasión. Todo depende del look al que complementen.
- Lo más importante: recuerda que son adornos. No las utilices como horquilla por necesidad, es mejor que solo recoja un mechón de pelo estratégico.
¿CÓMO PEINARTE?
Moño alto. Incorpora horquillas en la parte baja para coger los pelitos que siempre se escapan.
Recogido lateral. Toma la mitad de la melena con un par de horquillas. Las perlas aportan el toque sofisticado al peinado.
Mix de accesorios. Para quienes les gusta combinar, nada como hacerse una coleta salpicada de horquillas de todo tipo.
Coleta baja. Minimalismo a la última. Solo tienes que aplicar una horquilla en los laterales.